Esta semana, teníamos prevista una excursión, pero problemas técnicos la hemos tenido que anular. A ver si la podemos realizar el trimestre que viene sin ningún inconveniente.
Esta mañana, hemos estado escuchando un poquito de jazz: haciendo reconocimientos auditivos de los instrumentos y reconociendo el jazz entre diferentes tipos de música. La verdad es que les ha gustado mucho, han reconocido muchos instrumentos, y les ha parecido una música divertida, alegre y marchosa...
Un buen amigo jazzero, y de los buenos, me pasó este vídeo que a continuación os cuelgo para los que, como yo, apreciais este tipo de música.
http://www.youtube.com/watch?v=p8fIBUMvY0o&feature=player_embedded
Después de la lección de jazz, por una mera aficionada, hemos visto la película de AZUR Y ASMAR.
Es una película preciosa que les ha encantado a todos, en la que tratan muchísimos puntos en sólo una hora y media: igualdad, racismo, barreras físicas como la ceguera, aceptación al que es diferente, compañerismo, amistad, fraternidad... y me quedo corta...
por la misma mujer: Azur, de rubios
cabellos y azulados ojos, era el hijo de
un noble; mientras Asmar, moreno y de
ojos negros, era el propio hijo de la nodriza.
Los dos crecieron juntos como si fueran
hermanos hasta que el destino los
separó de un modo brutal. Azur, espoleado
por los cuentos que la nodriza le contaba
sobre la legendaria Hada de los
Djins, no descasará hasta encontrarla.
Adultos ambos y ahora convertidos en
rivales, aquellos que fueran como hermanos
de sangre se embarcarán en pos del
Hada y a la búsqueda de mágicas tierras,
llenas de riesgos y prodigios
Os recomiendo verla a todos. Además es una película que hace pensar, y que cada vez que la ves, descubres nuevos matices en los que no habías caído.
Bella película del mismo director de la saga de "Kirikú".
En fin, mañana productiva, sin lugar a dudas...
Saludos a todos.
Con lo que me gusta a mí el jazz!!!!!
ResponderEliminara mí también!!! pero ya te digo, sólo soy una aficionada, sin más... pero le estoy cogiendo un gustillooooo... Y, ya sabes... las maestras trasladamos nuestros gustos y aficiones... porque con pasión se puede enseñar mejor las cosas. Mira que le pongo pasión a la hora de enseñar temas de ciencias, eh? Pero definitivamente, no es lo mismo...jejejeje.
ResponderEliminar