viernes, 11 de marzo de 2011

UN ASTROFÍSICO EN EL COLE!

Hola a todos:
hoy nos ha hecho una visita especial el tío de Naiara: Alfonso.
Alfonso es astrofísico y trabaja en el Instituto de Astrofísica de Canarias (si no es así,  me corriges Alfonso).
Nos ha contado un montón de cosas interesantes sobre el universo, nuestra galaxia (vía láctea), los planetas, las estrellas, la biosfera, la atmósfera...
La verdad es que teníamos muchas preguntas para hacerle, pero conforme él nos enseñaba cosas con su ordenador, más dudas teníamos. Y es que estamos tan perdidos con esto del universo que cualquier cosa nos supone una duda tras otra.
Os cuelgo algunas fotillos de la visita, y agradezco a Alfonso que aceptara mi invitación, porque no todos los días se tiene a un astrofísico en un colegio! Y además, tuvo paciencia, explicó muy bien las cosas y nos respondió a nuestra duda mayor: el sol se apagará, pero dentro de miles de millones de años!! Qué suerte que no estaremos aquí para verlo!

                                                                     GRACIAS

12 comentarios:

  1. muy interesante para los niños,lastima no haber sabido que podiamos acudir los demas

    ResponderEliminar
  2. No sé quién eres, pero me gustaría informarte que fue una cosa improvisada, y en principio estaba pensado para los niños. Considero que Alfonso es una persona muy cercana y estoy segura que si queréis que os dé una charla más específica para adultos, y se lo proponéis, no creo que os ponga ninguna pega.
    Muchas gracias por el comentario. Vuestras opiniones me interesan muchísimo, y lamento que quisieras venir y no pudieras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. gracias pero el astrofisico tiene una "secretaria" que al parecer pueder andar a sus anchas,triste ejemplo los que queremos que todos sean tratados por igual,,¿esa niña,su hija tiene alguna tara fisica para que su madre esté hay?..no te lo tomes por lo personar a los niños se los lleva al colegio para aprender,er mas indepndientes,inteactuar con otros niños y por lo que veo algunos padres/madres hasta en la sopa,,,sobre todo esa`persona que está hay.bueno ya pasaba con sara,en mayor medida con carmen.......esperaba que tu rompieras moldes....TODOS LOS NIÑOS Y LOS PADRES DEBEN DE SER IGUALES AL MENOS PARA TI

    ResponderEliminar
  4. TODOS LOS NIÑOS Y TODOS LOS PADRES SON IGUALES PARA MÍ. Eso quiero que quede claro. Otra cosa es lo que cada uno pueda pensar, ahí ya no entro.
    Y ni Raquel anda a sus anchas por el colegio, ni su niña tiene ninguna tara física, como bien sabes.
    Me considero una persona muy dialogante, así que si alguien tiene alguna pega, puede venir a contármela y yo le daré las explicaciones que considere oportunas.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Cuanto perro de hortelano anda suelto no?
    Raquel(la secretaria, vamos a ponerle nombre... tu deberias hacer lo mismo "anonimo"),esta en la escuela por ser la semana protagonista de Naiara, su presencia esta mas que justificada. Creo ademas Laura hace un excelente trabajo con los niños y trata a todos por igual.
    Saludos.
    Diana Santos Blanco.

    ResponderEliminar
  6. HOLA, segun mis hijas el tema del astrofisico les pareció Megaguay,pudieron hacerle muchas preguntas y se quedaron con muchos conceptos,no se quien es la persona que comenta pero es lo que tiene la libertas de exprexion,o sea que hay que aguantarse todas las opiniones que digan
    eso si diana,yo no me meto ultimamente es lo bien o mal que lo hace LAura (he echo un pacto con mi mujere desde el asunto de los okupas capilares),tu tienes tus opiniones,el anonimo las suyas y yo las mias,pero el echo de que no sean iguales no quiere decir que los demas sean perros de Hortelanos creo yo. y una cosa si pienso hay madres que estan demasiado tiempo en el aula EDUARDO LATORRE

    ResponderEliminar
  7. Voy a terminar con este tema de una vez, porque la verdad es que ya me estoy empezando a cansar! Lo único que quiero añadir, es que en este centro, los padres entran y salen cuando yo les doy permiso, que para eso soy la directora. Además, ningún padre ha entrado en este colegio salvo para realizar actividades en común, y en ese caso, están todos los padres invitados.
    Exceptuando el día que Raquel se acercó al centro en la visita de su HERMANO y que coincidía con la semana de protagonista de su HIJA, nadie entra al centro en horario escolar. NADIE.
    Y dicho ésto, dejo zanjado este tema, y sigo animando a todo aquel que tenga una queja conmigo, o con mi gestión del centro, a que venga y me lo comunique. A mí me gusta tratar los temas importantes cara a cara.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. QUE PROFE MAS GUAPA!!! TENEIS EN UNDUES Y QUE SALERO TIENE MI VECINA... HACES UNA LABOR MUY BONITA AUNQUE NO TENGA CHIQUILLOS ALLI...ERES LO MEJOR DE LO MEJOR ESPERO QUE SIGAS AQUI EL PROXIMO AÑO
    VECINA

    PATRICIA Z.

    ResponderEliminar
  9. ME ENCANTAN TODAS LAS ACTIVIDADES QUE VAIS HACIENDO Y PUBLICAIS AQUI SOLO FELICITARTE POR LA GRAN LABOR QUE HACES LAURA
    ANIMO
    ROSANA

    ResponderEliminar
  10. Gracias Rosana!!!! Se agradece que valoren mi trabajo! Mil gracias. Lo necesito!!!

    ResponderEliminar
  11. qu yo tenga desacuerdos contigo no quiere decir que no trabajes bien, que parece que ahora soy el malo de la peli ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,...¿o lo soy?

    ResponderEliminar